salud de la Universidad de louisville https://espanapildoras.com/artritis/voltaren-gel-precio/ estantes gabinete de la medicina de reemplazo

UTILIZACIÓN Y USO DE UNA MULTIHERRAMIENTA

UTILIZACIÓN Y USO DE UNA MULTIHERRAMIENTA

La utilización y uso de una multiherramienta es una opción a tener en cuenta para la realización de trabajos ligeros ya que nos permite realizar diferentes tareas con una única herramienta, sin necesidad de transportar y almacenar varias herramientas.

USOS DE LAS MULTIHERRAMIENTAS

Las multiherramientas electroportátiles y las de batería son herramientas polivalentes, que pueden realizar trabajos diversos con éxito. Puedes encontrar hasta 37 tipos de accesorios acoplables a las multiherramientas, para realizar funciones tales como:

  1. Corte: Su uso como herramienta de corte nos permite realizar cortes de precisión en metal, madera, yeso y otros materiales. Algunas aplicaciones son:

    1. Corte a ras de marcos de puertas.

    2. Corte por inmersión de placas de yeso.

    3. Corte de tubos de metal.

    4. Corte de tornillos y clavos a ras.

    5. Corte de polietileno.

    6. Corte de moqueta.

  2. Amoladora: Si no disponemos de una amoladora, las multiherramientas pueden realizar esa función acoplando los discos accesorio. Algunas tareas que podemos realizar serán:

    1. Junta de direccionamiento de azulejos.

    2. Corte de azulejos.

    3. Corte de esquina.

  3. Lijado: Otra gama de accesorios son los diseñados para el lijado y desbaste de superficies. Son muy empleadas para el lijado de madera, ya que nos permite trabajar cómodamente sobre superficies pequeñas y delicadas.

  4. Raspado: Se trata de uno de los usos más valorados por los profesionales ya que facilitan la limpieza de superficies y tareas como:

    1. Extracción de mortero y adhesivos.

    2. Eliminación de selladores como silicona.

    3. Extracción de masilla y selladores.

Multiherramienta HiKOKI

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/712fnhLW8wL._SX522_.jpg

Como podemos ver, dadas las tareas que es capaz de abordar, no se trata de una herramienta creada para «bricolajeros», sino que puede ser usada plenamente por profesionales. De hecho presenta ventajas como su alta precisión y manejo para trabajar en espacios pequeños y difíciles, así como para trabajar con elementos delicados o de tamaño reducido.

CARACTERÍSTICAS DE LAS MULTIHERRAMIENTAS

TIPOS DE MULTIHERRAMIENTAS

En el mercado podemos encontrar modelos de multiherramienta electroportátiles y a batería. Su elección depende de las preferencias del profesional y el tipo de trabajo que vaya a realizar.

La utilización y uso de una multiherramienta a batería proporciona una mayor comodidad para trabajos de precisión. No obstante para trabajos que requieran un tiempo considerable puede ser recomendable elegir una electroportátil, para no depender de la duración de la batería.

MECANISMOS DE BLOQUEO

El cambio de accesorio suele llevarse a cabo mediante una llave allen o sistemas de sujeción para cambio rápido. Una mejora importante es la introducción de modelos con mecanismos de bloqueo provisional, para mejorar su seguridad. El sistema de bloqueo evita accidentes durante el cambio de accesorios, que podrían producirse por un encendido accidental.

LA VELOCIDAD DE OSCILACIÓN

La velocidad de oscilación está vinculada inherentemente al accesorio y tarea a afrontar. Muchos modelos incorporan la posibilidad de regular manualmente y en el caso de modelos avanzados, como la multiherramienta CV350VW1, permiten cambiar las revoluciones automáticamente en función de la carga de trabajo.

LUZ LED

La incorporación de luces led, a modo de linterna, es un plus a tener en cuenta. Los modelos que incorporan esta funcionalidad, permiten trabajar más cómodamente en áreas oscuras y realizar trabajos más precisos en zonas de difícil acceso.

Puedes conocer más acerca de la utilización y uso de una multiherramienta en nuestro vídeo:

Vídeo Multiherramienta

https://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=hra9eFL0Vko