salud de la Universidad de louisville https://espanapildoras.com/artritis/voltaren-gel-precio/ estantes gabinete de la medicina de reemplazo

UTILIZACIÓN Y USOS DE SIERRAS SABLES Y CALADORAS

 UTILIZACIÓN Y USOS DE SIERRAS SABLES Y CALADORAS

Entre las prestaciones que presentan las herramientas electroportátiles los usos de sierras sable y caladoras tienen, sin lugar a dudas, un lugar destacado. Se trata de herramientas muy valoradas por los profesionales, ya que no sólo facilitan enormemente las labores de corte sino que también permiten realizar trabajos con mayor precisión y seguridad para el operario.

Sierras sable: precisas y rápidas

Las sierras de sable son herramientas eléctricas diseñadas para llevar a cabo las funciones que se realizaban con serruchos manuales. Respecto a la herramienta manual presenta las ventajas de una mayor facilidad de uso, con bajo desgaste físico del profesional, la realización de cortes precisos y su rapidez.

Imagen de sierra sable

Sierras caladoras: versátiles y flexibles

Las sierras caladoras, también denominadas como sierras de calar y sierras de vaivén,  son herramientas eléctricas que nos permiten cortar de forma recta, curva o biselada. Se trata de la herramienta de corte indicada para trabajos con plantillas, etc.

Imagen de sierra caladora. Fuente:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71piffPAHGL._SL1300_.jpg

Usos de sierras sable y caladoras

Como ya hemos mencionado se trata de sierras eléctricas muy versátiles. Estas herramientas son capaces de cortar una gran variedad de materiales con tan solo usar la hoja de corte indicada.

Las hojas de sierras sable y hojas de sierras caladoras se clasifican por tamaño, distancia y disposición de los dientes. En el embalaje, y en la propia hoja, vendrá especificado para qué tipo de material está diseñada. También existen hojas universales en cuyo caso conviene saber que cuantos más dientes tenga, y menor sea la distancia entre los mismos, más preciso será el corte.

Las sierras sable son empleadas para el corte de tuberías, ramas, vigas, listones y otros elementos que presenten superficies irregulares. La posición reversible de la hoja permite además realizar cortes abajo/arriba.

Hojas para sierra sable ref. 752049

Las sierras caladoras son usadas para realizar cortes con variaciones de dirección, operando de forma habitual sobre superficies regulares planas. Es además empleada para realizar cortes a inglete.

Hojas para sierra de calar ref. 750049

Precauciones a tener en cuenta para el uso de sierras sable y caladoras

El uso de sierras eléctricas provoca vibración y ruido por lo que no debes olvidar usar los EPI adecuados, tales como:

  • Protectores auditivos.

  • Guantes protectores anticortes.

  • Gafas protectoras contra el polvo.

Finalmente recuerda desconectar la herramienta cuando vayas a cambiar la hoja de corte.

Etiquetas: herramientas